Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Club Voleibol Guaguas se anotó su cuarta Supercopa tras superar con solvencia al Unicaja Costa de Almería en el Gran Canaria Arena (3-0), en un partido en el que destacó la contundencia del brasileño Wallyson Becerra (11 puntos) y la polivalencia de Miguel Ángel de Amo, que desactivaron el acierto en ataque del visitante de Juan Manuel González Limón (13).
Los amarillos tomaron la iniciativa en los primeros compases del choque, con los remates de Becerra y Rousseaux (9-6). Aunque los andaluces intentaron contrarrestar el empuje isleño, especialmente a través de González Limón y Todd, no fue suficiente, ya que el Guaguas siguió erosionando la trinchera almeriense hasta cerrar a su favor el primer set con un elocuente 25-18.
En el segundo asalto, los hombres de Pablo Ruiz tomaron la batuta y consolidaron su dominio con Juan Manuel González de estilete (7-9). Sin embargo, tras un error de saque de Bertassoni, el Unicaja sufrió un severo cortocircuito que se tradujo en un 6-0 de parcial para el Guaguas (13-9).
La reacción visitante se antojó tardía, ya que los pupilos de Sergio Miguel Camarero tomaron velocidad de crucero para anotarse también el segundo parcial del choque (25-18).
Ya en el tercer set, el cuadro grancanario no cedió ni un ápice de intesidad, poniendo tierra de por medio con los puntos de Nico Bruno y Ramos (10-4) que forzaron un nuevo tiempo muerto del Unicaja.
De poco sirvió la pausa táctica, ya que el Almería se fue a la deriva ante la solidez isleña, que acabó sellando el triunfo con un 25-10 final.
Ficha técnica:
3 – CV Guaguas: Bruno, Ezequiel Pérez (líbero), Montesdeoca, Becerra, De Amo, Larrañaga (líbero), Almansa, Moreno, Diedhiou, Rousseaux, Ramos, Pereira, Nalobin y Trinidad. Entrenador: Sergio Camarero.
0 – Unicaja Costa de Almería: González Limón, F. Fernández, Todd, J. Fernández, Ruiz Mira, Bertassoni, Khatchiperadze, Motos, Moya (líbero), Jiménez, Filip, Entrenador: Pablo Ruiz.
Parciales: 25-18 (25 min.), 25-18 (30 min.) y 25-10 (21 min.).
Árbitros: Francisco Sabroso y David Fernández.
Incidencias: encuentro correspondiente a la Supercopa Masculina 2024, disputado ante unos 4.000 aficionados en el Gran Canaria Arena. EFE