Biden conversa con Egipto y Catar sobre Gaza

Nueva York (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó por separado con el presidente de Egipto, Abdel-Fattah El Sisi y el emir de Catar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, sobre la urgencia de cerrar el acuerdo de alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes, como establece la propuesta que está sobre la mesa, informó la Casa Blanca.

Gaza recibe vacunas contra la polio mientras Israel mantiene su ofensiva en la Franja

Una delegación israelí, estadounidense y egipcia comenzaron este viernes una reunión en El Cairo para intentar llegar a un consenso sobre la retirada o no de los israelíes del corredor de Filadelfia, que conecta Gaza con Egipto, uno de los principales escollos para un acuerdo de tregua en la Franja.

Los puntos de la propuesta para Gaza

La propuesta presentada establece la liberación de los rehenes, brindaría ayuda vital a los civiles palestinos en Gaza y reduciría las tensiones regionales.

De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, los líderes discutieron sobre las próximas conversaciones en El Cairo y los esfuerzos para eliminar cualquier obstáculo restante al acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace un gesto tras dirigirse a la audiencia durante la noche inaugural de la Convención Nacional Demócrata en el United Center de Chicago, Illinois (EE.UU.). EFE/Caroline Brehman

Agradecimiento a los líderes de Oriente Medio

También destaca que Biden agradeció al presidente egipcio y al emir por su liderazgo y acordaron mantener una estrecha coordinación directa y a través de sus equipos durante los próximos días.

Con al menos 20 muertos hoy en Gaza, la cifra sube a 40.265 desde el inicio de la guerra

Precisamente este viernes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró en una llamada con periodistas que las conversaciones para lograr el alto el fuego han sido “constructivas”.

Sin embargo, enfatizó la importancia de “que todos participen en estas conversaciones”, después de que el grupo palestino Hamás no se presentara a la última ronda de negociación la semana pasada en Doha.