Beirut, 24 ago (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó este sábado al menos diez ataques contra Israel desde el sur del Líbano y anunció la muerte de un miembro de su formación, después de la sangrienta jornada del viernes en la que perecieron siete de sus combatientes por bombardeos israelíes.
A lo largo del día, los combatientes lanzaron ataques con drones, proyectiles y “armas apropiadas” contra posiciones de soldados israelíes en diferentes posiciones del norte de Israel, según publicó el grupo en una serie de comunicados.
Sus acciones tuvieron como objetivo soldados israelíes en zonas como la de Ramtha y Zebdine, en las disputadas colinas de Kafrchouba y las granjas de Shebaa, así como en Bayad, entre otros lugares.
El último ataque hasta el momento de hoy tuvo lugar contra una concentración de soldados israelíes en los alrededores de Hanita, en el norte de Israel.
Hizbulá anunció la muerte de uno de sus combatientes
Durante la jornada, Hizbulá anunció la muerte de uno de sus combatientes, identificado como Ibrahim hassan Fadel, conocido como “Yihad” y nacido en 2003, aunque no ofreció más detalles sobre el motivo de su muerte, como viene siendo habitual desde que anuncian las bajas en sus filas en el conflicto fronterizo.
Esta serie de ataques se producen un día después de que las fuerzas israelíes mataran a siete miembros del grupo chií Hizbulá en diferentes puntos del sur del Líbano.
Israel ha intensificado su campaña contra Hizbulá a la espera de que el grupo responda al asesinato de su máximo comandante militar, Fuad Shukr, hace tres semanas en Beirut, mientras el movimiento libanés continúa también con sus acciones contra el norte de Israel.
Paralelamente, el Líbano vive pendiente de las negociaciones para alcanzar un alto el fuego en Gaza, entre expectativas de que un potencial pacto se refleje también en el frente libanés y entre los temores a que un colapso del diálogo haga estallar una guerra abierta en el país.