La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, descartó que en su Gobierno, el cual iniciará el 1 de octubre, se vaya a actuar de manera autoritaria.
Lo anterior fue detallado por Sheinbaum Pardo en la inauguración de la segunda etapa de Agua Saludable para La Laguna, este sábado en Lerdo, Durango, donde destacó que va a gobernar junto al pueblo de México y mandatarios estatales.
“Dicen por ahí que vamos a ser autoritarios, que se acabó la democracia en México. Todo lo contrario: ¿qué pasó, el 2 de junio? ¿Quién decidió? ¿Quién va a gobernar? ¿Quién decidió los diputados y los senadores? El pueblo de Coahuila, el pueblo de Durango y el pueblo de México”, señaló.
“Pero, además, de que vamos a gobernar con el pueblo, vamos a gobernar de la mano de los dos gobernadores; porque así como ellos gobiernan al pueblo de Coahuila, al pueblo de Durango, también el Presidente hoy y la presidenta después, gobernará al pueblo de Coahuila y al pueblo de Durango”, externó.
“Y ahí donde haya coordinación, vamos a trabajar conjuntamente, ¿para bien de quién? Del pueblo de Durango, del pueblo de Coahuila y del pueblo de México”, puntualizó.
La próxima presidenta de México celebró la “transición histórica” que se ha venido desarrollando junto al mandatario Andrés Manuel López Obrador.
“Fíjense que estamos viviendo tiempos extraordinarios, muy emotivos; estamos en un periodo en donde está por culminar el sexenio, el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador e iniciando un nuevo gobierno”, dijo.
“Nunca en la historia de México se había dado una transición como la que estamos viviendo, nunca. ¿Qué pasaba antes? Un presidente se iba, llegaba un nuevo presidente -porque nunca ha habido Presidenta-, un nuevo presidente y a veces, lo que querían era decir: “no, yo no tengo nada que ver con el anterior, empieza todo nuevo” o sencillamente, se perdía continuidad”, puntualizó.
Con información de López-Dóriga Digital