El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las escuelas de Chalco, Estado de México, ya no están inundadas de aguas negras.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la gobernadora mexiquense Delfina Gómez fue quien decidió aplazar el inicio de clases, el cual estaba pactado para este 26 de agosto.
Ya se están tomando acciones, las escuelas de Chalco ya no están inundadas, sin embargo, la maestra Delfina (Gómez) decidió que se espere a que se resuelva todo el problema de la inundación”, indicó.
El mandatario mexicano dejó en claro que se está trabajando “día y noche” para resolver las inundaciones de aguas negras en Chalco.
“Se decidió esperar, solo en el caso de Chalco creo que hasta el día 15 (de septiembre)que van a reingresar”, señaló.
Varias colonias de Chalco se encuentran inundadas de aguas negras desde hace 25 días, a raíz de las fuertes lluvias que colapsaron el drenaje.
El Gobierno del Estado de México aplazó el regreso a clases en 22 escuelas de Chalco al menos hasta el 9 de septiembre.
La decisión incluye a instituciones educativas ubicadas en las colonias Culturas de México, Jacalones en sus dos secciones y Emiliano Zapata.
Esta situación involucra a un total de cinco mil 200 estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.
En muchas de las escuelas, padres de familia y alumnos realizan labore sde limpieza en las instalaciones que fueron afectadas por las inundaciones de aguas negras.
Con información de López-Dóriga Digital