Kiev (EFE).- El Ejército ucraniano ha derribado un avión de combate Su-25 ruso que se disponía a atacar posiciones ucranianas en el frente de Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk, según anunció este miércoles el Grupo Operativo-Estratégico Jortitsia de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Nuestro Ejército ha derribado un avión ruso Su-25 que intentaba atacar posiciones de las unidades de nuestras fuerzas armadas en el frente de Kramatorsk”, se lee en un comunicado emitido por el grupo Jortitsia.
Según el portavoz de las Fuerzas Terrestres ucranianas, Oleksandr Pavliuk, el avión ruso fue derribado por la 28 Brigada Separada Mecanizada con un sistema de defensa antiaérea portátil (MANPADS).
Rusia utiliza su aviación en el frente del este para lanzar a diario decenas de bombas aéreas guiadas que destruyen las posiciones defensivas ucranianas facilitando así el avance terrestre de su infantería.
Un dron ucraniano incendia un depósito de combustible
Por otro lado, el impacto de un dron ucraniano causó el incendio de un depósito de combustible en la región rusa de Rostov, fronteriza con Ucrania, informó el gobernador de esa entidad de la Federación de Rusia, Vasili Gólubev.
“Como resultado del ataque de un dron se produjo un incendio en un depósito de combustible en el distrito de Kámenski. No hubo víctimas”, escribió Gólubev en su canal de Telegram.
El distrito Kamenski colinda con la región ucraniana de Lugansk, anexionada con Rusia en septiembre de 2022.