Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Luis Carrión, rebosa ambición y optimismo antes del partido de este jueves frente al Real Madrid porque está convencido de que su equipo puede ganarlo, transmitiendo a sus futbolistas un mensaje claro: “No nos tenemos que ver pequeños ante nadie”.
El técnico catalán ha reconocido en rueda de prensa este miércoles que el rival tiene “mejores condiciones técnicas” que otros, y domina facetas del juego como “el juego asociativo, la estrategia y las transiciones”, pero recalca que ambos equipos están “en la misma Liga”, por lo que la Unión Deportiva tiene, en su opinión, “todas las posibilidades del mundo” de sumar los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria.
“Quiero que mis jugadores se sientan capaces de todo, estamos preparados para dar un buen nivel, competir ante el Real Madrid haciendo las cosas bien de forma colectiva y que el partido pase por lo que nosotros queremos. Tenemos respeto a todo el mundo, pero miedo a nadie, y seguro que estaremos bien mañana”, ha subrayado.
Carrión ha analizado los dos partidos que ha disputado el conjunto blanco, ante Mallorca y Valladolid, y ha recordado que sus rivales le plantaron cara, como el conjunto balear con un empate en la primera jornada (1-1), y el pucelano, pese a perder por 3-0 en el Bernabéu, aunque admite que la Unión Deportiva tiene unas “condiciones algo diferentes” a esos dos equipos.
El preparador barcelonés refuerza su discurso recordando que todos los equipos del mundo “tienen cosas muy buenas, pero también malas”, y son las que tratarán de aprovechar “para ganar”.
No se plantea rotaciones
De hecho, Carrión ni se plantea hacer rotaciones pensando en que el próximo domingo deberán visitar al Deportivo Alavés, un teórico rival por la permanencia.
“No soy partidario de las rotaciones, los jugadores tienen que estar preparados para jugar domingo y jueves, no tiene por qué haber problema en eso”, ha recalcado.
Carrión ha asegurado que Las Palmas saldrá “a tener el balón y presionar lo más alto que se pueda”, y ha pedido a sus jugadores que le den “continuidad a los momentos buenos”, para que no ocurra lo del domingo pasado en Leganés, partido en el que la frustración del primer gol encajado les pasó factura con una derrota por 2-1.
“En los momentos malos, como cuando encajas un gol, hay que mantener la calma y estar fuertes, como en el primer partido ante el Sevilla”, ha expuesto.
Carrión entiende que deben preparar los partidos en función del tipo de presión que ejercerá el rival, y han trabajado sobre ello.
“Hay que ver cómo van a presionar para prever lo que va a pasar y estar bien ubicados en el campo, porque cada equipo presiona de una forma y el Madrid no es una excepción; ojalá salga todo bien mañana”, ha concluido. EFE