Flick y la versión más goleadora de Lewandowski

Barcelona (EFE).- Tras registrar su peor promedio goleador (0.53) desde la campaña 2014-15, Robert Lewandowski, pichichi de LaLiga, registra ya tres goles en tres partidos bajo las órdenes de Hansi Flick, el entrenador que logra sacar su versión más goleadora promediando 1.16 tantos cada 90 minutos.

Lewandowski, que estrelló dos balones al palo contra el Athletic Club y volvió a anotar contra el Rayo Vallecano pero su gol quedó anulado por falta previa, es clave en el ataque azulgrana con una aportación que va más allá de los tantos, pues dio además un pase clave en el primer partido contra el Valencia.

El promedio goleador del delantero con Flick supera por 0.04 puntos el que obtuvo en la única temporada que lo dirigió Julian Nagelsmann, entrenador con el que tiene su segunda mejor media de goles anotados (1.12 goles por partido) al conseguir su segundo mejor registro goleador de su carrera con 50 dianas en 46 partidos.

El centrocampista del FC Barcelona Dani Olmo (2d) celebra su gol con Robert Lewandowski (2i) durante el partido de la tercera jornada de Liga en Primera División.
El centrocampista del FC Barcelona Dani Olmo (2d) celebra su gol con Robert Lewandowski (2i) durante el partido de la tercera jornada de Liga en Primera División. EFE/Mariscal

Flick, clave en el renacer de Lewandowski

Según los datos de BeSoccer ofrecidos a EFE, le siguen sus estadísticas con Carlo Ancelotti, con el que consiguió un promedio de 0.99 goles por cada 90 minutos, con Niko Kovak (0.98) y con Pep Guardiola (0.74).

En apenas 74 partidos con Flick, Lewandowski lleva 86 goles y supera con creces el promedio goleador que consiguió con Xavi Hernández las dos pasadas temporadas (0.67), en las que anotó un total de 58 dianas en 95 encuentros.

El entrenador alemán, el segundo con el que más goles ha conseguido el nueve detrás de Jürgen Klopp (103 goles en 187 partidos), parece haberle devuelto la confianza que tanto necesitaba al polaco y espera ahora que este vuelva a soñar con la Bota de Oro como en las campañas 2020-21 y 2021-22 con el Bayern.