Madrid, 28 ago (EFE).- La selección española femenina sub-20 intentará revalidar su título mundial en Colombia 2024 con un grupo sólido, con un estilo definido que contará con Lucía Moral, apodada cariñosamente como ‘Wifi’, como una de sus puntas de lanza.
Nacida en Córdoba el 11 de febrero de 2004, ‘Wifi’ llega a este torneo más madura después del tiempo que ha pasado en un equipo de postín, de los referentes del fútbol español, como el Atlético de Madrid, del que ha salido cedida a otro conjunto de la Liga F como el Sevilla en busca de los minutos que ha carecido este último curso.
El apodo se debe a algunas compañeras, que pasaron a llamarla ‘Wifi’ por el recogido del pelo que se hacía y se hace para jugar y entrenar. Le decían que parecía una antena. No le desagradó. Incluso lo usa en sus redes sociales.
Lucía empezó a jugar en la AD Naranjo que absorvió el Córdoba. Desde muy niña empezó a despuntar y tan solo con 15 años tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo, que jugaba en Segunda división, e incluso empezó a llamar la atención del cuerpo técnico de las selecciones nacionales inferiores.
Paso destacado por el cuadro colchonero
Foto galería. EFE/Víctor Lerena y Fernando Villar
No tardó en encontrar la continuidad en el equipo cordobesista que logró el ascenso a Primera división en el curso 2021-2022, lo que le permitió acabar fichando por el Atlético de Madrid al final de dicho curso y de debutar en la máxima categoría el 25 de septiembre, en un partido ante el Alavés, en el que contribuyó al tanto del triunfo del cuadro rojiblanco.
Poco a poco fue teniendo minutos con el Atleti féminas absoluto, aunque también participó con el filial. Su lucha constante le situó en los pensamientos del cuerpo técnico y encontró el premio con el gol que propició la remontada del Atlético de Madrid ante el Real Madrid en la final de la Copa de la Reina de 2023, en el estadio Butarque de Leganés, que se llevaron las rojiblancas en la tanda de penaltis.
Pese a sus cualidades, una delantera con empaque, buena envergadura, movilidad, olfato goleador y lucha constante, no tuvo la cantidad de minutos que hubiera querido en el Atlético de Madrid esta última temporada, aunque colaboró en todo lo que pudo a que su equipo lograra la tercera plaza de la Liga F y la clasificación para la próxima Liga de Campeones que empezará en unos días.
Ahora brilla en Sevilla
Foto galería. EFE/Raúl Caro, Víctor Lerena y Alberto Estévez
Esa ambición, esa falta de conformismo, esas ganas de seguir progresando, la han llevado a marcharse cedida al Sevilla, donde espera volver a demostrar, con más continuidad, su potencial y a continuar mejorando.
“Creo que puedo aportar mucho trabajo, sacrificio y mucho gol. Espero poder darle lo que vengo a demostrar”, dijo 'Wifi' cuando se confirmó este pase al cuadro andaluz al comentar sus cualidades que espera corroborar en este Mundial.
Es internacional desde que empezó con la selección sub-16 y ha seguido entrando en los planes de los técnicos de los siguientes equipos nacionales.
Con el sub-19 ya ha logrado dos títulos continentales, en los que ha logrado cuatro tantos. Su sueño pasa ahora a contribuir a que la sub-20 revalide su título mundial y pueda recoger el testigo de la exsevillista -ahora en el Everton inglés- Inma Gabarro, máxima goleadora en Costa Rica 2022.