Koh Samui (Tailandia) (EFE).- Daniel Sancho, español condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato premeditado del colombiano Edwin Arrieta, será trasladado a la prisión de Surat Thani, según dijo este viernes a EFE el preso y confirmó la prisión de Samui, en la que se encuentra hasta hoy.
Sancho dijo a EFE durante una visita este viernes en la prisión de Samui que le iban a trasladar a la cárcel de Surat Thani de manera “inmediata”.
En cuanto al traslado, la prisión de Samui informó a EFE de que el preso irá primero en el furgón blindado y luego en barco, pues la cárcel de Surat Thani está en territorio continental, a unos cien kilómetros de distancia.
La cárcel de Samui, donde se encuentra el español desde que fue puesto a disposición judicial el 7 de agosto de 2023, cinco días después del crimen, está tramitando la solicitud e indicó que el momento de su traslado es confidencial.
Rodolfo Sancho visita a su hijo en prisión
Su padre, Rodolfo Sancho, lo visitó este viernes en la prisión de Samui (sur de Tailandia).
El intérprete llegó a la cárcel alrededor de las 9:45 hora local (02:45 GMT), acompañado de parte de su equipo legal en España, los criminólogos Ramón Chipirrás y Carmen Balfagón, mientras algunos equipos de televisión aguardaban a las puertas de la prisión.
Tanto Rodolfo Sancho como la madre del condenado, la analista de inversiones Silvia Bronchalo, acompañaron el jueves a su hijo durante la lectura de la sentencia en el Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia), que le impuso cadena perpetua por asesinar premeditadamente a Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la cercana isla de Phangan.