La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene la alerta preventiva por lluvias en todo el estado durante este fin de semana, en especial sobre la región serrana y centro sur.
Para esta tarde de viernes 30 de agosto, se esperan precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes, con acumulados de entre 25.1 y 50 milímetros (mm) en Moris, Guadalupe y Calvo, Ocampo, Urique y Morelos.
Serán de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Maguarichi, Bocoyna, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Batopilas, Guachochi, Gran Morelos, Santa Isabel, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Dr. Belisario Domínguez y Satevó.
El sábado 31 y domingo 1 de septiembre, se pronostica que retomen su intensidad de moderadas a puntualmente fuertes en Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Bachíniva, Guerrero, Moris, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Urique y Batopilas.
Similares condiciones se presentarán en Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario, El Tule y Huejotitán.
En Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, las lluvias se esperan de aisladas a dispersas.
Durante la tarde de ese día y las primeras horas del lunes 2, se espera el ingreso de un sistema frontal fuera de temporada que favorecerá a temperaturas frescas por las noches y madrugadas, con temperaturas máximas de 25 a 28 grados centígrados (°C) sobre las zonas norte, centro y sur del estado.
Para la zona serrana se prevén de 19 a 20 °C y mínimas de 7 a 15 °C.
La CEPC emite las siguientes recomendaciones a la población:
• Mantente informado a través de medios oficiales sobre las condiciones meteorológicas
• Evita transitar por zonas propensas a inundaciones repentinas
• Verifica y mantén en buen estado los sistemas de drenaje y saneamiento en tu vivienda
• No tires basura en la calle
La dependencia continuará con el monitoreo de la situación climática y proporcionará actualizaciones conforme sea necesario. Ante alguna situación de emergencia llama al 9-1-1.