Aunque Miguel de Lara no logró la clasificación a semifinales en un principio, cambios de último momento lo confirmaron en la competencia de los 200 metros pechos, dentro de la natación de los Juegos Olímpicos París 2024.
¿Razón? El atleta neerlandés, Arno Kamminga anunció, mediante redes sociales, que se retiró de la prueba, por lo que el mexicano ascendió y tomará ese lugar en el heat eliminatorio.
TE PUEDE INTERESAR: PERFIL: ¡LUPITA Awiti Alcaraz, la JUDOCA que dio a México su SEGUNDA MEDALLA en Olímpicos de París 2024!
Miguel de Lara, en su prueba, quedó 7° de su heat, algo que lo llevó a quedarse con la plaza en la piscina de Francia, una serie en la que la diferencia del primer lugar respecto al último fue de tan solo segundo y medio.
Miguel De Lara registró un tiempo de 02:11:16 minutos; mientras, el primer lugar, del australiano Zac Stubblety, obtuvo un crono de 02:09:49 minutos, un número que, por la situación, también le dio al tricolor la oportunidad de registrar la primera semifinal de un mexicano en la natación olímpica, después de lo que logró Juan José Veloz en Atenas 2004.
Más temprano, Jorge Iga quedó fuera en su respectivo heat, en los 100 metros libres, ubicándose en el séptimo puesto.
«NO ESPERABA LIDIAR CON EL PUEBLO MEXICANO» 💔🥺
Las declaraciones de Miguel de Lara luego de su participación en #Paris2024, donde incluso confesó que tuvo que llamar a su psicólogo #ParísEsTuyo pic.twitter.com/W1RMJQOFyC
— Claro Sports (@ClaroSports) July 30, 2024
SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN
TE PUEDE INTERESAR: Prisca Awiti, la judoca de plata que le va al América y aprendió del estrés manejando en CDMX