Japón-Nueva Zelanda y Ghana-Austria abren el grupo E

Por Ovidio Claros |

Bogotá, (EFE).- Las selecciones de Japón, Nueva Zelanda, Ghana y Austria se estrenarán este lunes el Grupo E del Mundial Femenino Sub-20 que disputa en Colombia, juegos que tienen como escenario en estadio de Techo de Bogotá, convertido en una pequeña babel por cuenta del evento que reúne 24 equipos.

Ante Ghana, Austria vuelve a un Mundial FIFA

Foto galería. EFE/Wu Hong

En el primer partido irán a la cancha Ghana, que intentará hacer prevalecer la experiencia que le dejan haber participado en siete ocasiones, ante Austria, que comienza a escribir su historia en esta categoría.

Las Princesas Negras, tiene como mejor carta de presentación el haber llegado a cuartos de final en el Mundial disputado en Costa Rica en 2022.

En busca de lograr un mejor desempeño el entrenador Yusif Basigi echó mano de jugadoras de equipos locales para consolidarse entre las mejores del mundo, pues ha logrado estar en el Mundial Sub-20 en siete ocasiones consecutivas.

La debutante Austria -es el primer equipo de su país, ya sea masculino o femenino, que participa en un torneo de la FIFA desde 2015- enfrenta el Mundial de Colombia con la moral arriba luego de derrotar a Venezuela 1-0 en un amistoso.

Además las dirigidas por Markus Hackl tienen el aliciente de que Ghana sólo ha triunfado en uno de sus últimos nueve partidos en el torneo en el que dejará ver una combinación de jugadoras jóvenes y otras ya experimentadas.

Las japonesas nunca han perdido en su estreno

Foto galería. EFE/Jeffrey Arguedas

En el juego de fondo Japón, que fue campeón en 2018 cuando el Mundial se disputó en Francia, comenzará su andadura en busca de recuperar sus mejores tiempos, ante Nueva Zelanda.

Las dirigidas por Michihisa Kano no han perdido nunca en su estreno y espera que Manaka Matsukubo y Maya Hijikata despunten en Colombia y se conviertan en referentes de su seleccionado, que tiene ausencias sensibles de jugadoras lesionadas.

Nueva Zelanda, dirigida por el seleccionador Leon Birnie, arranca su novena participación consecutiva y tratará de mejorar su mejor clasificación, que se remonta a Canadá 2014, donde llegó a cuartos de final.

Despuntan en el equipo Millie Clegg y Ruby Nathan, internacionales con la absoluta, mientras que 16 integrantes de la plantilla estuvieron con el técnico en la anterior edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17.

Nueva Zelanda no ha ganado ninguno de sus ocho últimos partidos en la Copa Mundial Femenina Sub-20.