Con el objetivo de brindar aulas de calidad y contar con una mayor cantidad de salones para atender el incremento de la matrícula escolar para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2024, la Universidad Tecnológica de Paquimé, realizó una adecuación en sus instalaciones.
La institución comenzará clases con un total de 950 alumnas y alumnos en las carreras de: Agricultura Sustentable y Protegida, Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información y Comunicación, así como la de Operaciones Comerciales Internacionales.
Del alumnado, el 15.92 por ciento representa a estudiantes de nuevo ingreso, lo que incrementa de manera considerable la cantidad total de educandos, quienes ahora formarán parte de la institución que brinda una educación del nivel superior en esa región del estado.
El rector de la UT Paquimé, Luis Iván Ortega Ornelas, comentó que ante este incremento en la matrícula, se tuvieron que efectuar una serie de adecuaciones en las instalaciones, para tener aulas adecuadas y cómodas para el desarrollo académico de sus estudiantes.
“La institución ha reafirmado su compromiso con la calidad educativa y el bienestar de sus alumnos, y asegura que las nuevas aulas estarán listas para recibir a los nuevos Halcones en óptimas condiciones”, refirió el directivo.