¿La conoce? La historia de Hello Kitty, el gato que vale más de US$80.000 millones

¿La conoce? La historia de Hello Kitty, el gato que vale más de US$80.000 millones

El gatito más famoso del mundo tiene una particular historia relacionada con la indumentaria. La génesis del reconocido nombre del personaje.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Todo el mundo ha escuchado mencionar a Hello Kitty, un icónico gatito asiático que logró convertirse en un ícono en todo el mundo. Pero poco se sabe de su historia y cómo llegó a convertirse en un personaje que vale más de US$80.000 millones.

Todo el recorrido histórico de Hello Kitty

Yuko Shumizi hace 50 años tomó la decisión de crear a un personaje que años más tarde le dio una generación cercana a los $84.500 millones.

«Usé una pluma de pincel fude japonés y tinta sumi japonesa para dibujar el original. Así se hacía en aquella época», dijo sobre los inicios de este personaje que es muy aclamado en diferentes partes del planeta.

Su primer nombre era Gata Blanca Desconocida, un boceto de un animal con una nariz en forma de botón. Un tamaño representativo sin boca y contaba con un lazo ubicado en una de sus orejas.


«Cuando estaba estudiando en la universidad, me estaba especializando en pintura al óleo, pero personalmente sentí que me faltaba en esa área, así que renuncié a la idea”
, le dijo en declaraciones a la BBC.

En 1974 encontró el éxito de la mano de Sanrio, una productora japonesa. En principio produjeron unas chancletas con un estampado. Evidentemente, este hecho fue bastante exitoso y por ende, mantuvieron el acuerdo de hacer más creaciones.

Inicialmente, el grupo de artistas que trabajaban para esta marca debían enfocarse en la palabra Kawaii, una palabra que se convirtió en un adjetivo, un fenómeno globalmente conocido. Pero, la creación de Yuko pudo ganarse un lugar de privilegio en este proyecto que se encontraba en nacimiento.

La razón del nombre ‘Hello Kitty’

Hello Kitty

«Me sentí muy feliz de haber modelado el personaje en mi querido gatito. E incorporé algunas de las poses que recordaba en el diseño. Lo disfruté mucho», recordó. En principio era un personaje que carecía nombre, a pesar de que la empresa la anunció con bombos y platillos.

«Cuando se diseñó por primera vez, se imprimió en un pequeño bolso, que se lanzó a la venta junto con otros seis productos de personajes diferentes. Había incluido la palabra ‘hola’ en el diseño y esto contribuyó al nombre. Kitty viene de la palabra en inglés para gatito: kitten»,
aseguró.

Luego de estos resultados, su popularidad se fue en incremento. «A medida que Hello Kitty crecía, la gente tenía que trabajar en diferentes áreas. Yo trabajé en un libro ilustrado de Hello Kitty y diseñé la tela original de Hello Kitty», añadió en relación con esa parte de la historia que fue muy exitosa para su creadora.

 

 

Fuente: Portafolio

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Redaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia.

Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
  • Costa Rica se consolida como un Hub de Nearshoring en América Latina – 3 septiembre, 2024
  • Centroamérica un mercado de lujo en crecimiento – 3 septiembre, 2024
  • ¿La conoce? La historia de Hello Kitty, el gato que vale más de US$80.000 millones – 3 septiembre, 2024
Etiquetas: el gato que vale más de US$80.000 millones / La razón del nombre ‘Hello Kitty’ / Todo el recorrido histórico de Hello Kitty