Por Ovidio Castro |
Bogotá, (EFE).- Un triunfo ante Ghana para asegurar su paso a octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 es lo que buscará este jueves la selección japonesa que llega alentada por la goleada 7-0 que le propinó en su primera salida a Nueva Zelanda.
El estadio de Techo, en el sur de Bogotá, también será el escenario en el que Austria intentará ganarse su boleto a la siguiente ronda cuando enfrente a las oceánicas.
El poder goleador del Sol Naciente
Para esta ocasión las asiáticas afinaron más sus líneas y anunciaron que intentarán seguir regocijando a su país con un rival más fuerte como la selección de las ‘Princesas Negras’, que pese a que han participado en siete mundiales no han tenido su mejor arranque.
Foto galería. EFE/Mauricio Dueñas
Japón apuesta a que sigan conectadas Maya Hijikata, Chinari Sasai y Miku Hayama, que se juntaron para apabullar a Nueva Zelanda en la fecha pasada.
Las jóvenes Nadeshiko deslumbraron en aquel encuentro, y el seleccionador de Ghana, Yussif Basigi, tendrá que volver a centrar a su equipo tras la derrota por 2-1 a manos de la debutante Austria.
Ghana sólo ha podido ganar en uno de sus diez últimos partidos en el torneo, siete derrotas y dos empates.
Por un nuevo triunfo a ritmo de vals
A propósito de Austria, su técnico, Markus Hackl, espera seguir en la senda del triunfo porque sabe que una victoria sobre Nueva Zelanda les representa llegar a la segunda ronda, después de haber hecho historia con su victoria por 2-1 contra Ghana en la primera salida.
Nueva Zelanda, por su parte, necesita remontar el 7-0 que le endosó Japón el lunes en su primer partido. Nada fácil.
Las Kiwis no han ganado ninguno de sus nueve últimos partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 pues contabilizan seis derrotas y tres empates.
La última victoria de Nueva Zelanda sobre un equipo europeo en el torneo se produjo en la edición de 2012, cuando superaron a Suiza por 2-1 en la fase de grupos.
Esta liguilla cierra su primera fase el domingo con los partidos Austria contra Japón, en Bogotá, mientras que en Cali jugarán Nueva Zelanda ante Ghana.