El Gobierno de México, a través de su consulado en Atlanta, confirmó que un menor de edad con nacionalidad mexicana, identificado como Christian Angulo, está entre las víctimas del tiroteo perpetrado en una escuela en Winder, Georgia, que dejó cuatro muertos.
“La SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) lamenta el fallecimiento del menor mexicano y transmite sus condolencias a la familia, así como a la comunidad de Winder, ante este trágico evento”, expuso la Cancillería en un comunicado.
El 4 de septiembre, un alumno de 14 años, identificado como ColtGray, abrió fuego en la escuela secundaria Apalachee en Winder, donde mató a cuatro personas, los alumnos Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años, y los profesores ChristinaIrimie, de 53, y Richard Aspinwall, de 39.
Además, resultaron heridas nueve personas, ocho alumnos y un profesor, todas en proceso de recuperación, según las autoridades.
Tras el ataque, el agresor se entregó a las autoridades, quienes lo juzgarán como adulto.
“El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia y denuncia la violencia perpetuada a causa de armas de fuego. Reitera su firme compromiso de proteger los derechos de la comunidad mexicana en Estados Unidos”, expuso la SRE.
Dijo que el Consulado General de México en Atlanta implementó el protocolo de atención a emergencias y se puso en contacto con la familia del menor de nacionalidad mexicana, pero nacido en Estados Unidos, “para proporcionar el acompañamiento necesario”.
Asimismo, la representación mexicana mantiene contacto con las autoridades para confirmar el estado de salud y nacionalidad de las personas hospitalizadas, y descartar que haya más personas mexicanas afectadas.
El tiroteo en el Instituto Apalachee de Winder, localidad de menos de 20 mil habitantes situada a unos 80 kilómetros al noreste de Atlanta, es el número 45 registrado en lo que va de año en un centro de enseñanza de Estados Unidos, según el recuento que realiza el canal televisivo CNN desde 2008.
The Gun Violence Archive, una plataforma que documenta los actos de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, indicó este miércoles que en lo que va de año ha habido en el país 384 tiroteos de masas, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.
Con información de EFE