Para ver toda la cobertura de EFE del Mundial Sub-20 femenino haga clic aquí
| Por Carlos Andrés Valverde |
Cali (Colombia), (EFE).- Argentina y Costa Rica protagonizarán este domingo un partido clave para lograr su clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo F del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia, mientras que norcoreanas y neerlandesas disputarán el primer lugar de la zona.
Los partidos, que se celebrarán de manera simultanea en el estadio de Techo en Bogotá -Argentina frente a Costa Rica- y en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali -Corea del Norte ante Países Bajos-, definirán los clasificados de un grupo que han dominado hasta ahora y con suficiencia las Azaleas Orientales con sendas goleadas de 6-2 frente a Argentina en el debut y 9-0 ante Costa Rica en su última salida.
Por la sobrevivencia
En Bogotá, las albicelestes, que han sumado un punto, se jugarán todo ante las ticas que son últimas del grupo sin haber conseguido sumar ante neerlandesas y norcoreanas.
Foto galería. EFE/Ernesto Guzmán Jr.
"Los entrenadores tienen un duelo de menos de un día y así lo voy a tener que transmitir también (a las jugadoras) y, bueno, sigue intacto nuestro sueño que es ganar por primera vez en un Mundial" anunció después de la derrota ante las asiáticas la seleccionadora costarricense de 43 años, Ana Aguilar.
Mientras que el equipo sudamericano, dirigido por Christian Meloni, tendrá la posibilidad de avanzar en el certamen con un triunfo este domingo contra las centroamericanas y un mal resultado de las neerlandesas.
Sí Países Bajos suma ante Corea, la Albiceleste dependerá de lo que pase en los otros grupos para romper el anti récord de haber llegado a 4 mundiales de la categoría y no haber superado nunca la fase de grupos.
Por el liderato de la zona
Foto galería. EFE/Ernesto Guzmán Jr.
Mientras tanto, en Cali, Corea del norte, que tiene puntuación perfecta, tras golear a Argentina y a Costa Rica, se verá en la cancha del estadio Pascual Guerrero con un elenco neerlandés que con el triunfo será primero, con el empate segundo y con una derrota podría ingresar como tercero a los octavos de final.
Para las asiáticas, que han mostrado el mejor fútbol visto en la primera fase en Cali con un juego práctico, rápido, fuerte y efectivo, el juego buscará llenar la ambición de hacer nueve puntos de nueve posibles y asegurarse una buena llave en la siguiente fase.