Autoridades de Querétaro atienden el deslizamiento de tierra registrado en inmediaciones de la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, justo a la altura del kilómetro 147, en la entrada a Pinal de Amoles.
Javier Amaya Torres, coordinador de Protección Civil estatal, informó a medios locales que ya se envió maquinaria de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) a dicha zona para iniciar con los trabajos de limpieza de forma segura.
El funcionario estatal estimó que dicha carretera federal seguirá cerrada por varias horas más, hasta el domingo 8 de septiembre.
Personal del área de Gestión y Análisis de Riesgos de la CEPCQ brinda atención al reporte de caída de material rocoso en inmediaciones de la carretera federal 120 SJR-Xilitla, a la altura del km. 147 entrada a Pinal de Amoles, sin registro de personas lesionadas.
(1/3) pic.twitter.com/pTJwVc4Edx— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) September 7, 2024
Amaya Torres destacó que también ya se encuentra en camino personal del área de gestión de riesgos de Protección Civil estatal, para analizar los taludes y determinar si hay un mayor riesgo de deslaves en dicha zona de Pinal de Amoles.
También agregó que este deslizamiento de tierra, ocasionado por las fuertes lluvias de los últimos días, no hubo afectaciones a personas, ni vehículos.
En Querétaro las intensas lluvias del fin de semana han provocado deslaves en la carretera San Juan del Río-Xilitla, a la altura del municipio de Pinal de Amoles. pic.twitter.com/Ykdh9vIngc
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 7, 2024
El coordinador de Protección Civil estatal precisó que se habilitó un camino vecinal para el paso de vehículos pequeños.
Por último, el funcionario se pidió a los ciudadanos que tomen las precauciones pertinentes si necesitan trasladarse por dicha zona.
Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital