Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia es un “gran acierto” de los mexicanos.
Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde respondió a preguntas de los periodistas como un acto de despedida.
Que bien es un gran cierto del pueblo de México”, apuntó.
“En particular ella, estoy muy contenta porque la conozco, y aunque no la conociera creo yo que al escucharla, al percibir lo que ella expresa y cómo lo expresa a mi me da mucha confianza. Lo que va a hacer ella es ser congruente”, externó sobre Sheinbaum Pardo.
Gutiérrez Müller dejó en claro que en las elecciones del 2 de junio el pueblo de México mostró estar preparado para que una mujer ocupe la Presidencia.
“El pueblo de méxico al votar el 2 de junio demostró que le es indiferentes si el mandatario es hombre o mujer y eso habla de un nivel de evolución superior al que ustedes se imaginen. Qué bueno que en México ya nos e tenga que votar por alguien que está bonito, feo, gordo, delgadito o que parezca barbie, eso ya es secundario”, indicó.
“Se votó por los habilidades, por las capacidades. por las propuestas sin tomar en cuenta el sexo o la orientación sexual. porque incluso en México a como vamos puede ya existir en el futuro un presidente que sea homosexual ¿por qué no? Lo que importa es que compromisos adquieren con el pueblo de México y que los cumpla”, destacó.
Con información de López-Dóriga Digital