Logroño, (EFE). Varios centenares de personas han recorrido este sábado las calles de Logroño con parada en varios centros educativos para recordar que en Gaza “no todos los niños han podido iniciar el curso escolar” y denunciar que “en lo que llevamos de semana se han muerto ya 85 niños en territorio gazatí y en el norte de Cisjordania”.
Así lo han asegurado a EFE los portavoces de la Coordinadora Amistad Palestina La Rioja, Tomás Romero e Hibat-Allah quienes han recordado que los objetivos militares de Israel son “universidades, escuelas y centros de refugiados” y ya “el 80% de los colegios e institutos de Gaza han sido bombardeadas”, ha recalcado Allah.
Ha destacado el “privilegio que tienen los jóvenes en occidente por poder iniciar el curso” y ha pedido “quitarse la venda de los ojos” para que la sociedad vea “cómo se están violando los derechos humanos” en Palestina “a tener una educación”.
En ese sentido, Romero ha resaltado cómo los “niños no están seguros en los centros escolares” y es que Israel “bombardea también centros de la UNRWA”, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.
Ha incidido en los “más de 12.000 niños” que han fallecido en Palestina desde el 7 de octubre, fecha en la que el ejército de Israel inició la respuesta ante el ataque que sufrió por los terroristas de Hamás.
Los portavoces de Amistad Palestina La Rioja han criticado que el conflicto en Palestina “haya sido relegado a un segundo plano” por la situación de inestabilidad por la que atraviesa ahora Venezuela.
Por ello, el objetivo de la Coordinadora “es seguir recordando lo que está pasando en Palestina para que no se olvide”, ha concluido Hibat.
La manifestación, que ha empezado en la Plaza del Mercado, ha concluido en el Colegio Público Madre de Dios donde han leído un manifiesto.
El próximo lunes 7 de octubre registrarán en la Delegación de Gobierno una reclamación al Defensor del Pueblo para denunciar el comercio de armas y la vulneración de los derechos humanos por parte del Gobierno de España.