Beirut (EFE).- La frontera líbano-israelí fue escenario este sábado de una nueva jornada de ataques y represalias entre Israel y el grupo libanés chií Hizbulá, que anunció la muerte de uno de sus combatientes, y afirmó haber lanzado nueve ataques contra el otro lado de la divisoria.
El grupo proiraní informó de la muerte de un combatiente de la “Resistencia Islámica” e identificó su nombre, sin dar a conocer mas detalles, mientras aseguró en sendos comunicados haber lanzado decenas de cohetes contra posiciones israelíes.
Subrayó que todas sus acciones son en respuesta a bombardeos israelíes contra varias localidades del sur del Líbano.
Uno de esos ataques fue lanzado con decenas de cohetes ‘katiusha’ contra “el cuartel general de la Brigada de Artillería y Misiles de Precisión 282 y sus depósitos de armamento y de emergencia en Yiftah Elifleet en respuesta a los ataques del enemigo israelí contra los pueblos y hogares del sur, especialmente en la ciudad de Kafr Man”, dijo Hizbulá.
Decenas de cohetes contra un cuartel general
Ataques similares, también con “decenas de proyectiles”, tuvieron como blancos objetivos como el “cuartel general de reserva del Cuerpo del Norte y la base de reserva de la División de Galilea”.
Hizbulá también reivindicó otros ataques “con un misil teledirigido” con “impacto directo” contra un tanque israelí, y otros con un dron y con proyectiles de artillería que tuvieron como blancos posiciones israelí al otro lado de la frontera.
El Ejército israelí anunció la mañana de este sábado haber detectado unos 55 lanzamientos de proyectiles desde Líbano, que fueron interceptados o cayeron en zonas abiertas sin causar víctimas, y atacó posiciones del grupo chií Hizbulá en el sur del país.
En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes confirmaron haber atacado una estructura del grupo libanés en las cercanías de Kfar Remen, una localidad del sur de Líbano.
Los aviones de la fuerza aérea israelí atacaron también los lugares de lanzamiento de varios proyectiles que fueron disparados contra el norte de Israel durante la noche del viernes a sábado.
Las partes están enzarzadas en un intenso fuego cruzado desde hace más de once meses, choques que se desarrollan en el marco de la guerra de Gaza y que suponen su peor estallido de violencia desde el conflicto abierto que libraron en 2006.