París (EFE).- ‘Tato’ Mosakhlishvili ha puesto a España en las semifinales de la categoría de -90 kilos en los Juegos de París, al ganar este miércoles al brasileño Rafael Macedo. ‘Tato’ luchará por una plaza en la final ante el georgiano Lasha Bekauri (actual campeón olímpico de la categoría).
El judoca de origen georgiano podría, además, dar a su país de adopción la octava medalla olímpica en judo -tras la lograda por Fran Garrigós el sábado en París- y la primera en la historia en la categoría de -90.
Mosakhlishvili, de 26 años y tercero en los campeonatos mundiales de 2024, venció por un waza-ari por derribo con el pie (Uchi-mata-gaeshi) al término de los 4 minutos reglamentarios, muestra de la variedad técnica del luchador.
Mosakhlishvili debuta en Paris 2024
El español no se arrugó en sus ataques, a pesar de estar al borde de la eliminación con dos ‘shidós’ (un tercero significa la desclasificación).
‘Tato’, quien representa a España desde 2022, ha solventado las otras dos rondas ante el tayiko Komronshokh Ustopiriyon y el kirguiz Erlan Sherov con bastante suficiencia, sorprendente para alguien que debuta en unos Juegos.
El desafío para la gran final de los -90 será de envergadura, el campeón olímpico en Tokio-2021 Lasha Bekauri, de 24 años.