Kiev (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reveló anoche en su discurso a la nación que tiene listo “más del 90 %” del llamado Plan de la Victoria de Ucrania que tiene previsto presentar este mes en Washington al presidente de EEUU, Joe Biden, y a los dos candidatos a sucederle, la vicepresidenta Kamala Harris, del Partido Demócrata, y el expresidente republicano Donald Trump.
“Más del 90 % está escrito ya. Todo junto, este paquete puede garantizar un desarrollo correcto de la situación no sólo para Ucrania, sino para todos los que valoran el derecho internacional en el mundo”, dijo Zelenksi.
El presidente ucraniano adelantó que su administración está “preparándose para presentar” el plan a sus aliados “la próxima semana”.
“Nada es imposible”
Zelenski explicó que dedicó parte de la jornada del lunes a trabajar para finalizar el plan, que, según reafirmó, consta de cuatro partes, una militar, otra política, otra diplomática y otra económica.
“Gente clave de cada sector está implicada. Los pasos necesarios para Ucrania ya han sido definidos claramente. Los pasos diseñados para darnos la posición más fuerte posible para traer la paz, una paz justa, real. Para cada paso, hay una lista clara de qué se necesita y qué nos fortalecerá. Nada es imposible con este plan”, declaró el presidente.