En gira por el municipio de Cuauhtémoc, la gobernadora Maru Campos supervisó los trabajos de reconstrucción de los 47 kilómetros de la carretera La Quemada-Lázaro Cárdenas, donde se realiza una inversión de 373 millones de pesos (mdp).
La obra beneficiará a más de 380 mil habitantes de Cuauhtémoc, Namiquipa, Bachíniva, Buenaventura, Ahumada y Ascensión, e impulsará el desarrollo económico de la región al mejorar la conectividad, la seguridad vial, reducir tiempos de traslado y facilitar el acceso a servicios públicos, hospitales y escuelas.
La mandataria estatal explicó que este tramo no había recibido un mantenimiento integral desde su construcción y las acciones para su restauración incluyen la reparación de terracerías, colocación de carpeta asfáltica, pintura y señalamientos para su correcta operación.
Durante su recorrido habló con habitantes de comunidades cercanas sobre los beneficios de esta obra, quienes coincidieron en que mejorará las condiciones de vida de todos, toda vez que con la nueva carretera: “Ya no habrá baches y tampoco llantas o suspensiones dañadas”, afirmaron.
La Gobernadora recordó que este año será histórico en materia de reparación de carreteras, ya que con una inversión aproximada a los 4 mil mdp, se atenderán los 4 mil 500 kilómetros que tiene a su cargo Gobierno del Estado, proyectos entre los que se incluye la modernización del Corredor Comercial, ubicado en el mismo municipio de Cuauhtémoc.