Para ver toda la cobertura de EFE en Copa Libertadores haga clic aquí
| Por Hernán Bahos Ruiz |
Redacción Deportes (EFE).- Cuatro goles en igual número de partidos, dos victorias por la mínima y dos empates, describieron la semana de partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que dejó al campeón Fluminense con una sonrisa, a Flamengo con mueca de preocupación y a Peñarol con gran ilusión.
De resto, River Plate y Sao Paulo volvieron a casa de sus excursiones con la sensación de que en casa sacarán la diferencia necesaria para avanzar, aunque Colo Colo y Botafogo entienden que las condiciones siguen iguales para todos.
0-1. Tite, el villano favorito
Los hinchas de Flamengo, el club que siguen más de 50 millones de brasileños, volcaron su ira contra el entrenador Adenor Leonardo Bacchi mientras en el otro costado del estadio Maracaná los jugadores de Peñarol y sus hinchas celebraban la victoria por 0-1.
El partido se decantó temprano, a los 13 minutos, con un gol del delantero Javier Cabrera que coronó una rápida descolgada del equipo Mirasol.
El Fla pudo igualar en el primer tiempo con una ráfaga de ataques, pero el Carbonero se atrincheró y aguantó el chaparrón.
Fue más fácil en el segundo, pues a la necesidad del equipo rojinetro se juntaron la presión de la hinchada y la presión de los delanteros para romper la resistencia del guardameta Washington Aguerre.
La cita decisiva se producirá el próximo jueves en el estadio Campeón del Siglo.
0-0. Todo bien, menos anotar en la Libertadores
El venezolano Jefferson Savarino y el brasileño Luiz Henrique se encargaron de producir el juego afinado de Botafogo, el líder del ‘Brasileirao’, pero olvidaron de ponerle la nota final al partido en el estadio carioca Nilton Santos.
Sao Paulo no hizo mucho por el espectáculo en Río de Janeiro y, por el contrario, pareció muy cómodo en el rol de resistir en el fondo y hacer pasar los minutos a partir del trabajo de sacrificio de sus defensores Sabino y el ecuatoriano Robert Arboleda.
Sin goles, aunque Botafogo generó múltiples jugadas con ese sello, Sao Paulo se dio por bien servido y el miércoles, con sus hinchas en las gradas del Morumbí, espera asestar una sorpresa en los cuartos de final de la Libertadores.
1-0. El campeón sigue ahí
Buenas noticias para Fluminense, el campeón de la Copa Libertadores de 2023. El gol de Lima en el estadio Maracaná deja encendida una luz de ventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en el Arena MRV de Belo Horizonte, la casa de Atlético Mineiro.
Lima pescó en aguas mansas, pues el partido no abundó en emociones frente a las porterías y solo se decidió a tres minutos del fin del tiempo reglamentario, cuando el partido parecía cosa juzgada.
La otra noticia satisfactoria que dejó el partido del miércoles al Flu fue la reaparición del máximo goleador de la pasada edición de la Copa Libertadores, el delantero argentino Germán Cano, a quien una lesión en el pie derecho lo mandó al dique seco por dos meses.
El ganador de esta serie se medirá en semifinales con el ganador deL pulso entre River Plate y Colo Colo, que igualaron 1-1 en la ida el martes en Santiago de Chile.
1-1. Nada está decidido en la Libertadores
Fue un partido bronco el de Santiago la noche del martes.
Germán Pezella puso adelante a los de la banda roja antes de caer el telón del primer tiempo, pero Carlos Palacios dejó todo como en el principio a falta de media hora para el fin del tiempo reglamentario.
La decepción por el empate a domicilio que sabe a poco y la catarsis que generó salvar los muebles del naufragios hizo perder los papeles a los rivales, especialmente al defensor chileno de River Paulo Díaz y al central uruguayo de Colo Colo Maximiliano ‘Peluca’ Falcón.
La tarjeta roja al filo de los 90 minutos les privará de jugar el decisivo partido de vuelta la próxima semana.