Para ver toda la cobertura de EFE en Copa Sudamericana haga clic aquí
Bogotá (EFE).- En tierra ajena y con idéntico 0-2 Cruzeiro, este jueves, y Corinthians, el martes pasado dieron un paso firme en busca de las semifinales de la Copa Sudamericana, con la ventaja adicional de que el último sello deben buscarlo en sus respectivos pagos la próxima semana.
Athletico Paranaense también aportó a los triunfos de los clubes brasileños con su triunfo en casa de este jueves ante el Racing argentino, mientras que el miércoles el colombiano Independiente Medellín sacó un punto de los pagos del Lanús en una serie que está para cualquiera.
0-2. Un argentino y un brasileño impulsan a Cruzeiro
Los delanteros Kaio Jorge, brasileño de 22 años y Lautaro Díaz, argentino de 26, impulsaron este jueves al Cruzeiro de Belo Horizonte a dar un paso de gigantes hacia las semifinales de la Copa Sudamericana, anotando los goles que le dieron la victoria de visita por 0-2 a la Raposa sobre el paraguayo Libertad.
La Bestia Negra brasileña, que ocupa un séptimo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Brasileño, llegó al primer partido de los cuartos con la confianza que le dejó haber eliminado a Boca Juniors en los octavos de final del torneo por la vía de los tiros desde el punto penal.
Y fueron Kaio y Lautaro los que, en los minutos 19 y 45+3 respectivamente, aprovecharon la confianza y la superioridad de su equipo ante los paraguayos que en su liga son sextos y marcaron una ventaja que les da un paso firme para acceder a las semifinales en el próximo partido en el que cerrarán como locales.
El 26 de septiembre próximo los equipos volverán a verse las caras en el partido de vuelta pactado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
1-0. Paranaense toma ventaja ante Racing, pero no mucha
Un latigazo del juvenil João Cruz, en el minuto 38, dejó en nada el dominio de Racing y puso en ventaja al Athletico Paranaense en la eliminatoria.
Al equipo argentino le sobró ímpetu en la primera mitad y perdió fuelle en la segunda. El guardameta chileno Gabriel Arias mantuvo con vida a los suyos en los últimos minutos del encuentro de cara al partido de vuelta, que será el próximo jueves 26 en El Cilindro.
Racing salió como si jugara en casa de la mano del colombiano Juan Fernando Quintero, pero el despertar del Paranaense llegó precedido de un contratiempo por la lesión de Bruno Zapelli, quien fue sustituido por João Cruz, el centrocampista de 18 años que se vistió de héroe con su gol en el estadio Ligga Arena de Curitiba.
0-0. Lanús no puede, Medellín aguanta
Independiente Medellín demostró el miércoles que sabe sufrir.
Lanús lo intentó todo en su estadio, el Néstor Díaz Pérez, pero la angustia que sembró en el primer tiempo se fue diluyendo en el segundo por falta de combustible de sus delanteros, o por culpa de las intervenciones del portero Eder Chaux.
El equipo rojo de Medellín se salvó en dos oportunidades de recibir goles gracias al chequeo del VAR por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, que le obligó a cambiar sus decisiones previas.
El partido de vuelta se jugará el 25 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín
0-2. La resurrección de Ramón
El entrenador argentino Ramón ‘el Pelado’ Díaz necesitaba dar un sonoro golpe sobre la mesa para sacudir a su Corinthians, el club más popular de Brasil después de Flamengo, y la víctima ideal resultó ser Fortaleza, tercer clasificado del ‘Brasileirao’.
Corinthians, que lucha contra el descenso, ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación de 20 clubes, pero el martes jugó con solvencia de equipo de vanguardia en el Estadio Castelao.
Igor Coronado abrió el camino al filo del primer tiempo y Yuri Alberto puso la puntilla sobre la hora ante la sorpresa de Juan Pablo Vojvoda, tan argentino como el legendario Díaz.
Corinthians, fortalecido por el macizo triunfo, también recibió con buenas sensaciones el debut del delantero peruano André Carrillo.