Jerusalén (EFE).- Un total de 44 gazatíes, entre ellos niños y mujeres, murieron en bombardeos israelíes a lo largo de la Franja de Gaza desde la mañana del viernes, mientras que al menos otros cuatro perecieron esta madrugada, según los equipos de rescate de la Defensa Civil.
Entre ellos, una veintena murieron en el norte del enclave palestino, uno de los puntos más castigados de la Franja y donde la entrada de ayuda humanitaria continúa siendo deficiente. Aquí, 18 personas murieron en unos seis ataques israelíes perpetrados contra la ciudad de Gaza.
El primero tuvo como objetivo una vivienda familiar en el barrio de Daraj, matando a seis personas, incluidas dos mujeres. Otros seis gazatíes murieron, entre ellos tres niños y dos mujeres, al estallar la casa en la que se encontraban. Además, cerca del cruce de Al Abas, al oeste de ciudad de Gaza, tres ciudadanos murieron en el ataque contra un autobús para evacuados, según Defensa Civil.
En el área central hubo ayer una decena de muertos, entre ellos tres niños y cuatro mujeres que se encontraban en un chalet para personas desplazadas. También fue aquí en el campamento de refugiados de Nuseirat donde un ataque israelí con misiles causó esta madrugada la muerte de cuatro gazatíes en una vivienda familiar.
En Rafah, sur, al menos 14 gazatíes murieron en dos ataques israelíes, de acuerdo con Defensa Civil, trece de ellos en una sola vivienda bombardeada, y una persona más que se desplazada en motocicleta en la zona de Khirbet al Adas.
Desde el inicio de la guerra en Gaza el pasado octubre, más de 41.200 gazatíes han muerto, según cifras del Ministerio de Sanidad, y otras 95.500 personas han resultado heridas.
Además, la inmensa mayoría de la población, o 1,9 millones de personas han sido forzosamente desplazadas, muchas hacinadas en tiendas de campaña sin agua corriente o servicios básicos.