El peleador mexicano Marco Verde consiguió su boleto a los Cuartos de Final de Boxeo en la categoría de peso Wélter, por lo que se colocó a un triunfo de asegurar una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024 y ya tiene definido a su rival y la fecha para volver al ring.
Para acceder a la ronda de los ocho mejores de la justa olímpica, Marco Alonso Verde Álvarez, originario de Mazatlán, Sinaloa, derrotó en la preliminar a Tiago Muxanga, representante de Mozambique que lo complicó en diversos puntos de la contienda disputada en la París Norte Arena.
¡VICTORIA DEL MEXICANO! 🇲🇽💥🥊
Marco Verde supera los octavos de final en el boxeo varonil de 71kg y estará en los cuartos de final de #Paris2024#ParísEsTuyo pic.twitter.com/sDGcCOh2Bf
— Claro Sports (@ClaroSports) July 31, 2024
Entérate: Alejandra Orozco NO pone EXCUSAS por condiciones de la Villa Olímpica o clima, tras no conseguir medalla
Marco Verde hizo historia en los Juegos Olímpicos
Pese a esto, los jueces vieron como ganador al mexicano por decisión dividida; además, Verde Álvarez hizo historia al convertirse, junto a su padre, como la primera dupla padre-hijo que participa en unos Juegos Olímpicos representando a nuestro país.
Manuel ‘Sammy’ Verde compitió también en Boxeo en Barcelona 1992, en peso Semipesado. Su hijo llegó a París 2024 tras conquistar el Oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, convirtiéndose en uno de los favoritos de la división para asegurar un metal.
Puedes leer: ¡Se va la leyenda! rafael Nadal y Carlos Alcaraz son eliminados en Dobles de Tenis en París 2024 (VIDEO)
¿Cuándo y contra quién pelea Marco Verde en París 2024?
Será el próximo sábado 3 de agosto que Marco Verde regrese a la acción en la París Norte Arena, cuando en punto de las 12:48 horas tiempo del centro de México, se mida al indio Nishant Dev. En caso de ganar, tendría en la bolsa al menos la medalla de Bronce.
Además, será una oportunidad de revancha para Verde Álvarez, pues ya perdió ante Dev en el pasado Mundial de Boxeo Serbia 2021, cuando cayó en la ronda preliminar.