La gobernadora Mara Lezama reportó saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de ‘Helene‘.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la mandataria estatal señaló que la prevención fue fundamental, por lo que inició desde días antes, cuando ‘Helene’ era apenas una inestabilidad atmosférica.
El objetivo es prepararse como si fuera huracán categoría 5… Podemos decir hoy, saldo blanco hasta el momento”, dijo.
Explicó que ‘Helene’ pasó cerca de Quintana Roo como tormenta tropical, para convertirse al final en huracán categoría 1, rumbo a Florida.
Benito Juárez, LázaroCárdenas, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres fueron los municipios donde se previeron mayores afectaciones y por ende se desplegaron más brigadas.
Tenemos algunas afectaciones, (el ciclón) trajo mucha agua, la mayor afectación en el municipio de Benito Juárez, Cancún”, expuso la gobernadora.
Se registraron cuatro árboles caídos e interrupciones en el suministro de energía eléctrica, si bien ya se restableció el servicio al 45 por ciento en Cancún y al 50 por ciento en Isla Mujeres.
En Holbox se convenció a 700 personas de trasladarse a un refugio o resguardarse en casa de algún familiar fuera de la isla.
Tenemos hoy 276 mil turistas que están perfectamente cuidados, resguardados en sus hoteles, y tenemos confirmadas 394 operaciones en aeropuertos; hay pocas cancelaciones, pocas demoras, pero los aeropuertos abiertos”, destacó.
Mara Lezama reconoció que aunque se efectuaron trabajos de desazolve y limpieza, la copiosa lluvia que trajo ‘Helene’ colapsó la infraestructura hidráulica y provocó algunas inundaciones.
Aún está lloviendo, pero no vamos a dormir hasta que se restablezca la energía eléctrica. Estamos todavía en Alerta Roja”, refirió.
Con información de López-Dóriga Digital