Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
Washington (EFE).- El lateral argentino Marcelo Weigandt, del Inter Miami, se declaró “el hombre más feliz del mundo” en el club de Florida, en el que dijo querer seguir al menos una temporada más.
“La verdad que estoy muy feliz, muy contento de estar acá. Uno siempre sueña con jugar en Europa, ir a la selección (…) pero mi presente está acá”, aseguró Weigandt en una rueda de prensa organizada por la MLS.
El lateral bonaerense llegó en marzo al Inter Miami cedido por Boca Juniors por una temporada con opción a una segunda.
Antes de firmar la cesión con el Inter Miami, Weigandt renovó su contrato con Boca Juniors hasta 2027. “Desde los 6 años en el club pasé por todas las categorías y no era mi idea irme libre, porque sentía que le estaba fallando al hincha de Boca y yo no soy así”.
En Miami, junto a Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets y dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, Weigandt ha recuperado el protagonismo que había perdido en su club, disputando 20 partidos, 19 de ellos de titular.
Weigandt: “Soy el hombre más feliz del mundo”.
El lateral también dijo que competir al lado de los futbolistas que forman la columna vertebral del Miami le ha enseñado a “estar más tranquilo en los últimos metros, más relajado, por ahí no ser tan arrebatado y poder pensar mejor”.
“Jugar al lado de estas bestias obvio que te hace mejorar y yo me siento muy cómodo”, añadió.
A falta de cuatro partidos para terminar la temporada regular, el Inter Miami lidera la Conferencia Este de la MLS con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, Cincinnati, y tiene prácticamente asegurado el factor cancha para todo el ‘playoff’.