Naciones Unidas (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió en Nueva York con su homólogo palestino, Mahmud Abás, a quien mostró su condolencias por las víctimas registradas en Gaza y Cisjordania al tiempo que pidió a Israel que desbloquee los fondos de la Autoridad Palestina.
Según comunicó el Elíseo, en el encuentro, que tuvo lugar con motivo de la Asamblea General de la ONU, Macron consideró “intolerable” el balance humano que están sufriendo los territorios palestinos.
Macron condena la ocupación israelí
El presidente francés volvió a condenar la ocupación israelí, que consideró “una violación del derecho internacional que bloquea toda solución diplomática y que debe acabar lo antes posible”.
“Francia sigue determinada a adoptar nuevas sanciones contra los colonos violentos, en vínculo con sus socios”, indicó.
Macron recordó a Abás que Francia pide un alto el fuego “inmediato y duradero” en Gaza, “la única forma posible para liberar a los rehenes, proteger a los civiles, permitir el acceso a la ayuda humanitaria y buscar una solución política”.
Para París, esta pasa por la creación de dos Estados en la que seguirá trabajando en los diferentes foros internacionales.
Apoyo a la ANP
El presidente francés reiteró su apoyo a una Autoridad Nacional Palestina “reforzada y reformada, capaz de ejercer sus responsabilidades sobre el conjunto de los territorios palestinos, incluido Gaza”.
En ese sentido, Macron aplaudió la formación de un nuevo gobierno y el trabajo que ya ha llevado a cabo.
“También precisó que envía mensajes continuos al primer ministro israelí para que Israel deje de bloquear el traspaso de ingresos de la Autoridad Palestina que impide el buen funcionamiento del gobierno palestino”, agregó el Elíseo.