Las defensas antiaéreas rusas derriban siete drones ucranianos en cuatro regiones del país

Moscú (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron en las últimas horas siete drones ucranianos sobre cuatro regiones del país, afirmó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

En un primer comunicado, los militares informaron del derribo de cuatro aparatos no tripulados fueron derribados en Bélgorod y uno en Kursk.

Más tarde, fueron publicadas sendas notas sobre la neutralización de otros dos drones en Oriol y Briank.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó por su parte de dos heridos en un ataque efectuado por Ucrania contra esta región fronteriza ayer por la tarde.

Zelenski asegura ante el Consejo de Seguridad que Rusia planea atacar tres centrales nucleares

Los heridos fueron rescatados por un matrimonio de lugareños que les llevó a un hospital, relató el gobernador.

A la vez, Gladkov afirmó que a lo largo de la jornada pasada el territorio de Bélgorod fue atacado con artillería en más de un centenar de ocasiones.

Además, las fuerzas ucranianas lanzaron contra esa región más de 60 drones en un día, aseguró.

Ucrania intercepta 69 drones Shahed y 2 misiles

-Ucrania derribó 69 drones Shahed y dos misiles X-59/69 durante un ataque a gran escala de Rusia el sábado por la mañana, informó la Fuerza Aérea del país.

Rusia, según la misma fuente, lanzó al menos 73 drones desde sus regiones de Kursk, Primorsko-Akhtarsk y Orel, así como desde la Crimea ocupada.

Además, la aviación rusa lanzó dos misiles X-59/69 desde la región ocupada de Zaporiya y dos Iskander-M desde Crimea.

Casi todos los drones y dos misiles X-59/69 fueron interceptados durante la batalla aérea que tuvo lugar en 13 regiones de Ucrania, incluida Kiev, mientras que un dron regresó al espacio aéreo de Rusia y tres desaparecieron de los radares.

Hasta el momento sólo se han registrado víctimas en Sumi (norte), donde al menos siete personas murieron en dos ataques contra un hospital.

Varios edificios y vehículos también resultaron dañados por los fragmentos de drones interceptados en las regiones de Rivne (oeste) y Poltava (centro), según las autoridades locales, mientras que un misil ruso alcanzó un hotel en la región de Odesa (sur).