El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de ocho personas tras las lluvias y derrumbes que provocó la tormenta “John” en el estado de Guerrero.
El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco. Esta primera etapa nos permitió salvar vidas y sólo lamentamos la pérdida de ocho personas debido a derrumbes por las intensas… pic.twitter.com/bMbfBizkgC
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 28, 2024
A través de su cuenta en X, el presidente destacó el trabajo del Ejército, Marina y Guardia Nacional para ayudar a la población damnificada.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)
El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco”, dijo.
López Obrador subrayó que se instalaron albergues, cocinas y se distribuyen despensas entre los afectados por las lluvias.
Dijo que disminuye el nivel del agua y continuará con el apoyo.
Afortunadamente ya está bajando el agua y continuará la ayuda a los damnificados. Lo mismo en la Costa Chica, la Montaña y la Costa Grande. Nunca dejamos solos a quienes nos necesitan”, concluyó.