Hizbulá anuncia que su histórico comandante Karaki murió junto a Nasrala

Beirut (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este domingo que su destacado comandante Ali Karaki murió el viernes en el mismo bombardeo israelí que mató al máximo líder del movimiento, Hasán Nasrala, en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye.

“La Resistencia Islámica trae al pueblo de la resistencia y a los mártires al gran líder yihadista Hajj Ali Karaki alias Abu al Fadl, quien fue martirizado con un grupo de sus hermanos combatientes en la criminal incursión sionista en Haret Hreik”, confirmó el grupo en un comunicado.

Hasán Nasrala, el escurridizo líder de Hizbulá y gran némesis de Israel

Karaki había sobrevivido a otro ataque aéreo contra el mismo extrarradio capitalino pocos días antes.

Israel vuelve a atacar el sur de Beirut

Israel volvió a lanzar un ataque aéreo este domingo contra los suburbios del sur de Beirut, apenas 24 horas después de confirmar la muerte del líder del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasrala, en un bombardeo el viernes contra la capital libanesa.

“El Ejército llevó a cabo un ataque preciso en la zona del Dahye de Beirut. Seguirán más detalles”, dijeron las fuerzas israelíes en un breve comunicado.

Esta mañana, el país anunció la muerte de otro alto cargo del grupo chií, Nabil Qaouk, que fue alcanzado anoche en un ataque contra el Dahye, bastión de Hizbulá y sometido a bombardeos israelíes casi diarios desde el comienzo de semana.