Moscú (EFE).- El Kremlin advirtió este jueves de que los cazas F-16 no “influirán en la dinámica” de las acciones militares en Ucrania, al comentar las informaciones de prensa acerca de la entrega de la primera partida de estas aeronaves estadounidenses al Gobierno de Kiev.
“De momento son fuentes, no ha habido declaraciones (oficiales) al respecto”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria al contestar una pregunta sobre las publicaciones acerca de la llegada de los primeros F-16 a Ucrania.
El Kremlin avisa de que serán derribados
Al mismo tiempo, subrayó que “no existe ninguna píldora mágica ni ninguna panacea” en alusión a la entrega de cazas F-16 y a las esperanzas que ponen en ellos las autoridades ucranianas.
“Las fuerzas armadas del régimen de Kiev no tendrán esa panacea y deben ser conscientes de ello. Si aparecen esos aviones su número comenzará a disminuir; serán derribados, destruidos”, insistió Peskov.
En todo caso, añadió, los suministros de estos aparatos, “desde luego no influirán en la dinámica del desarrollo los acontecimientos en el frente de manera significativa”.