El Bathco Torrelavega, ante una “histórica” temporada

Santander (EFE).- El Bathco Balonmano Torrelavega afronta una “histórica” temporada 2024/25, con “mucha ilusión” por debutar en Europa, y con el reto de consolidarse, la próxima campaña, en el viejo continente.

En la presentación de la temporada, en las oficinas de Bathco, han estado presentes el presidente del club, Antonio Gómez, el gerente de la empresa, José López Cortés, la consejera de Deporte, Eva Guillermina Fernández, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

El presidente del Bathco Balonmano Torrelavega ha asegurado que después de hablar en temporadas anteriores del “éxito del ascenso”, de lo “meritorio” de las permanencias y de “soñar con Europa”, ahora presentan un proyecto de “referencia” en España, lo que le deja “sin palabras”.

Cree que esta cuarta temporada en la Liga Asobal es la “más relevante” porque es su primera campaña en Europa, después de conseguir el subcampeonato en la Copa del Rey de “forma impresionante” y el “mayor hito” en la historia del club.

Seguir haciendo historia

“Ahora queremos seguir haciendo historia pero sin olvidarnos de donde venimos, por ello nuestra campaña de abonados habla de ‘La fuerza del Trueba’, porque nuestra afición está entre las cinco mejores aficiones de España, en tres semanas de campaña contamos con alrededor de 600 abonados”, ha dicho.

Gómez ha afirmado que siempre han jugado “por Torrelavega y por Cantabria”, pero que esta temporada van a pelear por España.

Reconoce que la afición debe de tener paciencia porque hay un grupo “nuevo”, desde la plantilla, donde ha habido bastantes cambios, con especial protagonismo al hispano Ángel Fernández, hasta el cuerpo técnico, que después de seis años ha cambiado, y estará al frente Jacobo Cuétara.

Ahora, con Jacobo Cuétara

“Jacobo Cuétara es nuestro nuevo entrenador y viene acompañado de un gran equipo técnico. En cuanto a los jugadores debemos significar el retorno de dos jugadores muy queridos por la afición, Ángel Fernández y Nicolai Colunga, además de otros fichajes que traen una mezcla de calidad y experiencia”, ha apostillado.

Además ha agradecido a las “más de 100 empresas” patrocinadoras que les apoyan año tras año, haciendo especial hincapié en el sponsor principal, Bathco.

La plantilla del Bathco Balonmano Torrelavega en la presentación de la temporada 2024/25 con la nueva equipación. EFE / Kike Serrano

Por su parte, el gerente de Bathco ha resaltado la “temporada increíble” que hizo el equipo en la 2023/24, por clasificarse a Europa a pesar de parecer “inalcanzable” cuando a la plantilla comenzó a mermarle las lesiones.

“Fue una temporada muy irregular porque empezamos muy fuertes, y debido a las lesiones el equipo se fue desfondando un poco, por lo que insisto que llegar a Europa ha sido algo verdaderamente increíble”, ha destacado.

José López Cortés ha insistido en que su empresa no ha llegado al club “para estar un rato”, sino que, en su día, llegó “para quedarse”.

Cree que con los refuerzos y el nuevo equipo técnico el objetivo tiene que ser volver a entrar en competiciones europeas, además de consolidar los equipos de la base del club.

Por otro lado, la consejera de Deporte ha subrayado que el club torrelaveguense es un equipo “ganador”, y ha elogiado que con “esfuerzo, dedicación y pasión, los sueños se pueden alcanzar”.

Recuerdo de los “gloriosos años 90”

Ha asegurado que este “hito” de llegar a Europa devuelve a Cantabria a los “gloriosos” años 90, cuando el Teka Cantabria llegó a ser campeón de la Champions League con Talant Dujshebaev o Mats Olsson.

“Ha costado, pero el balonmano cántabro está de vuelta en Europa. Este logro coloca al club en la élite del balonmano español”, ha dicho.

Eva Guillermina Fernández ha reconocido que, al ser el único club cántabro que va a jugar en la máxima categoría, en este caso en Asobal, el Bathco Balonmano Torrelavega representará a toda Cantabria.

El alcalde de Torrelavega ha resaltado que su ciudad “siente el deporte”, y que el Bathco Balonmano Torrelavega es el “estandarte” de todos los equipos profesionales de Cantabria.

Por Kike Serrano Mirones