El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), mediante los diferentes servicios que ofrece, garantiza una atención integral para mujeres víctimas de violencia, con un enfoque en derechos humanos y perspectiva de género que otorga un trato empático, integral y profesional a quien lo requiera.
Durante el mes de septiembre, un total de 3 mil 115 servicios fueron brindados a usuarias que viven este tipo de situaciones, entre los que se encuentran atenciones de trabajo social, jurídicas y psicológicas.
Mediante estas, se identifica el nivel de violencia que pasan las mujeres, se localizan sus redes de apoyo y se les dirige a los servicios legales y de salud mental, para que reciban el apoyo y las herramientas necesarias para retomar el control de sus vidas.
A través de 11 Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Cavim), se les brinda un respaldo integral a ellas y, en dado caso, a sus hijas e hijos.
La titular del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna, destacó que Cavim mantiene sus puertas abiertas como un espacio para todas aquellas mujeres que enfrentan situaciones de violencia.
“Ahí, quienes así lo necesitan podrán recibir un acompañamiento integral, que incluye atención en áreas clave como el trabajo social, el asesoramiento jurídico y el apoyo psicológico, con el objetivo de ofrecerles una red de apoyo efectiva y eficaz”, subrayó.