Al menos 18 muertos en un nuevo ataque aéreo israelí en Gaza

Jerusalén (EFE).- Funcionarios médicos palestinos afirmaron este domingo que al menos 18 personas murieron y veinte más resultaron heridas, la mayoría en estado grave, en un nuevo ataque aéreo de Israel en Deir al Balah, zona central de la Franja de Gaza.

“Fuentes médicas indicaron que varios cadáveres de niños llegaron al hospital con la cabeza decapitada”, recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Ataque contra la mezquita de un hospital

Israel dice haber golpeado un “depósitos de armas y estructuras terroristas” de Hizbulá en Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), por su parte, confirmaron en esta jornada el ataque contra una mezquita cerca del hospital Al-Aqsa, donde, aseguran, se produjo un bombardeo “quirúrgico” contra “terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control incrustado en una estructura que había servido como la mezquita ‘Shuhada al-Aqsa’, en el área de Deir al Balah”.

La IDF agregó que estos “centros de mando” son utilizado por Hamás para “planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas del Estado de Israel”.

De igual forma, las fuerzas israelíes aseguraron haber tomado “medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, con el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional”.

Guterres reitera su “absoluta condena de los abominables actos” de Hamás en víspera 7 octubre

Intensificación de los ataques en la zona de Yabalia

En las últimas horas, el Ejército también intensificó sus ataques contra el norte del enclave, especialmente en la zona de Yabalia, donde al menos otros diez palestinos murieron y varios más resultaron heridos, según WAFA.

El próximo 7 de octubre se cumplirá un año del ataque de Hamás a Israel en el que murieron 1.200 israelíes y fueron secuestrados otros 251 -de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado- lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra Gaza en la que ya han sido asesinados cerca de 42.000 personas, la mayoría mujeres y niños.