El canciller Juan Ramón de la Fuente compareció este martes ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República.
Dicha comparecencia, en la cual expondrá su plan de trabajo, es pública y ocurre previo a su ratificación como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Al inicio de la reunión con senadores, De la Fuente Ramírez dejó en claro que México debe seguir jugando de liderazgo a nivel internacional.
México debe seguir jugando un papel de liderazgo en el plano multilateral. México tiene prestigio en los foros multinacionales”, dijo.
“Se los puedo decir con base en mi reciente experiencia en estos últimos 5 años en Naciones Unidas: México es un país respetable, insisto, es un país confiable”, apuntó.
El nuevo titular de la SRE explicó que cuando méxico fue miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Maciones Unidas, era el único país en tener relaciones con países que estaban en conflicto.
“Los momentos más críticos del Consejo de Seguridad, cuando se suscitaron conflictos bélicos de enorme complejidad, México era en muchos momentos el único país que era capaz de mantener, simultáneamente, las relaciones con unos y con otros”, señaló.
Con información de López-Dóriga Digital