Buenos Aires (EFE).- Martín Demichelis se despidió este domingo de River Plate con la emoción a flor de piel, entre lágrimas y con una agónica victoria por 1-0 ante Sarmiento de Junín, en un partido válido por la octava jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.
Luego de haber anunciado el sábado la desvinculación del entrenador, Demichelis le puso punto final a su ciclo de un año y medio al frente del ‘Millonario’ con un triunfo ‘in extremis’ con un gol del juvenil Franco Mastantuono en el minuto 87.
River celebra el triunfo y se despide de Demichelis
Cuando crecen las voces que vinculan al juvenil de 16 años con un futuro en Real Madrid, Mastantuono convirtió su primer gol como profesional en el Estadio Monumental, River pudo terminar con celebración la despedida de Demichelis y el casi seguro regreso de Marcelo Gallardo para iniciar su segundo ciclo en el club.
Sin recriminaciones ni silbidos, y con la necesidad de alentar a su club de cara al futuro, los simpatizantes de River no hostigaron a Demichelis que al ingresar al campo de juego se quebró en un llanto y fue consolado por su hijo Bastian, que juega en las divisiones formativas de River.
Durante el partido hubo impaciencia porque el gol no llegaba pero el anuncio de la desvinculación de Demichelis y el desembarco de Gallardo en el horizonte descomprimieron un domingo que parecía muy complicado a priori para el ‘Mundo Millonario’.
Directivos y leyendas se despiden de Demichelis
Tras el gol de Mastantuono y el final con victoria de River, los directivos y las glorias del club como Norberto Alonso y Amadeo Carrizo bajaron al campo de juego para abrazar y despedir a Demichelis que volvió a llorar y recibió además un abrazo de casi todos sus dirigidos.
Con esta victoria, River trepó en la clasificación para alcanzar los 13 puntos y quedar a cinco del líder Huracán, que el sábado ratificó su condición tras vencer por 0-1 a domicilio a Rosario Central.
A partir de este lunes, River comenzará a definir su futuro entrenador con reuniones pautadas entre el presidente Jorge Brito, sus compañeros de comisión directiva y Marcelo Gallardo para sellar el regreso del técnico más ganador en la historia centenaria del club.
En el horizonte aparece la definición de este Torneo de la Liga Profesional, pero fundamentalmente los octavos de final ante Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores de América, la gran obsesión de River en este 2024 con una final prevista para disputarse en Buenos Aires, y con grandes probabilidades que se realice en el Estadio Monumental.