Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
| Asunción, (EFE).- Independiente Santa Fe venció este miércoles por penaltis (4-2) a Independiente del Valle, con el que empató 1-1 en los 90 minutos, en la segunda semifinal de la Copa Libertadores Femenina de Paraguay y jugará su segunda final de este torneo ante Corinthians.
Las colombianas celebraron la victoria luego de la atajada de la portera venezolana Yessica Velásquez al remate de Verónica Riveros y con el penalti de Karen Hernández, que con un toque sutil venció a la ecuatoriana Kathya Mendoza, quien ingresó a la cancha al final de un encuentro reñido.
También convirtieron sus penaltis Camila Reyes, Cristina Motta y la capitana Natalia Gaitán para que Santa Fe vuelva a verse las caras en una final con el vigente campeón Corinthians, que se impuso al equipo colombiano por 2-0 en la edición de 2021.
La final se disputará el próximo sábado 19 de octubre.
Las cardenales vienen de menos a más
Foto galería del empate 1-1 entre Independiente del Valle y Santa Fe en el tiempo regular. EFE/Juan Pablo Pino
Independiente Santa Fe se metió en semifinales al imponerse en cuartos por 2-0 al peruano Alianza Lima, mientras que Independiente del Valle venía de ganar por 3-0 a las colombianas del Deportivo Cali.
En el estadio de la Commebol, de la ciudad de Luque, a unos 15 kilómetros de Asunción, Independiente del Valle tomó rápido la delantera con un gol tempranero de la argentina Claudia Roldán (m.2) que se escabulló entre la defensa y envió un derechazo a la meta de Velásquez.
Las cardenales reaccionaron, crearon circuitos ofensivos y enviaron varios remates a la portería rival con ensayos de Nelly Córdoba, Mariana Zamorano, Karla Torres y Reyes, mientras que el equipo de Quito perdía posesión de la pelota.
La presión de las bogotanas mantuvo el balón en la zona ecuatoriana, donde las jugadoras intentaron contener en bloque el ataque.
Hasta que apareció Reyes (m.28), que con un disparo de media distancia anotó un golazo imposible de atajar para la arquera titular ecuatoriana Andrea Vera.
El desempate fue rojo
Foto galería de la celebración de Santa Fe tras pasar a la final de la Libertadores Femenina 2024. EFE/Juan Pablo Pino
Tras el empate, el partido se equilibró con acciones ofensivas de ida y vuelta de ambos equipos ansiosos por ampliar el marcador.
Al regreso del descanso, el partido siguió muy disputado e Independiente del Valle propuso las primeras acciones de peligro para tratar de conectar con la delantera Nayely Bolaños.
Santa Fe orquestó un nuevo ataque que les valió un tiro libre al borde del área chica justo frente al arco contrario, que Nancy Acosta ejecutó y envió al palo superior en el minuto 70.
Antes del pitido final, vino el cambio de la guardameta Andrea Vera por Mendoza que terminó vencida luego de la tanda de penaltis.
El sábado se disputará el partido por el tercer lugar del torneo entre Independiente del Valle y Boca Juniors.