Maru Campos viaja a Taiwán para posicionar a Chihuahua como el mejor lugar para las inversiones de empresas electrónicas

La gobernadora Maru Campos se encuentra de gira por Taiwán, con el objetivo de fortalecer la relación con las empresas establecidas en Chihuahua, a fin de desarrollar las cadenas de suministro relacionadas con chips y placas de circuitos, y mejorar así la competitividad global del estado.

La mandataria destacó la fortaleza de la economía estatal, la competitividad de su gente y su potencial para seguir creciendo en conjunto.

En la entidad, importantes compañías de la industria electrónica, principalmente de dicho país asiático, dan empleo a más de 121 mil personas, con el Clúster Taiwanés en Juárez como responsable de la producción de la mitad de los servidores de empresas como Amazon, Meta, Microsoft y Google. 

Además, mano de obra chihuahuense fabrica por completo computadoras personales, de firmas como Dell y HP venden en todo el mundo.

La industria eléctrico-electrónica, en temas de semiconductores y particularmente en la parte de servidores de última generación de inteligencia artificial, ha invertido alrededor de 2 mil millones de dólares y generado cerca de 20 mil empleos en los últimos 3 años.

El estado cuenta con capacidad instalada, que ofrece ventajas competitivas y alto potencial para integrarse en procesos de la cadena de valor de la industria de semiconductores, como manufactura de componentes, procesos de ensamble, proveeduría de materiales, fabricación de semiconductores y centros de diseño.

Fortalecer estas cadenas de suministro mejorará la competitividad global y fomentará el crecimiento en sectores de manufactura de alta tecnología.

Chihuahua es líder nacional en la exportación de productos electrónicos, con más del 37 por ciento del total, por ello, la gobernadora Maru Campos trabaja en atraer inversiones y reforzar la relación con empresas de la industria aeroespacial y de semiconductores.