Morales celebra los mundiales de Soliveres y Montes, que “abren más camino” al bodyboard

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha recibido este martes a los recientes campeones del mundo de bodyboard en categoría senior, Armide Soliveres, y junior, Alexander Montes, celebrando que estos títulos “abren más caminos” a esta disciplina en la isla.

Soliveres y Montes se alzaron con sendos títulos mundiales tras el campeonato Frontón King que se celebró entre el jueves y el domingo de la pasada semana en las costas de Gáldar, al noroeste de Gran Canaria, y desde la corporación insular han querido agasajar a los campeones en un acto institucional en la sede del Cabildo, donde se ha ahondado en la importancia del bodyboard en el archipiélago.

Tanto Morales como su consejero insular de Deportes, Aridany Romero, han hablado de la “satisfacción” que supone para la corporación insular contar con deportistas de la talla de Montes y Soliveres, y les han animado a “defender los entorchados y seguir dando lo mejor de sí mismos” en el futuro.

El Cabildo de Gran Canaria recibió este martes al campeón del Circuito Mundial de Bodyboard, Armide Soliveres (d), (primer español en obtener este título), y al campeón júnior, Alexander Montes (i). EFE/ Quique Curbelo

De hecho, Antonio Morales ha asegurado que este “hito deportivo”, pues es la primera vez que un canario se alza como campeón del mundo absoluto de bodyboard, “abre caminos para seguir avanzando y potenciando este deporte”.

“Tienen ahora otra función, otro peso más sobre sus espaldas, que es el de promover esta disciplina entre las nuevas generaciones de Gran Canaria”, les ha dicho el presidente insular.

Valores

Por su parte, Romero ha destacado que los valores que han demostrado con estos títulos, en su opinión “exhibición, éxito deportivo y desarrollo personal y profesional”, son los que promulga la institución insular en sus objetivos de promoción de la actividad física y deportiva entre la ciudadanía grancanaria.

El alcalde de Gáldar y vicepresidente del Cabildo, Teodoro Sosa, ha señalado que Alex y Armide son ya “medio galdenses” y que está seguro que este logro que han alcanzado “les abre nuevas puertas” y les ha dado la enhorabuena por el “trabajo silencioso de todos estos años”.

“Los mal llamados deportes minoritarios tienen su espacio, y esa es la premisa del Cabildo”, ha apuntado Sosa para después añadir que el Frontón King ya no es solo un evento internacional, sino también “un evento interno en el que ya se coronan campeones los grancanarios”.

“Pasó lo que yo soñé”

Tanto Armide Soliveres como Alexander Montes se han mostrado muy emocionados con sus títulos y con todo el revuelo mediático que han levantado.

“Pasó lo que yo soñé”, ha asegurado entre aplausos el campeón mundial en categoría junior de bodyboard, quien ha querido agradecer a todo aquel que le ha apoyado para que pueda competir, así como a quienes han hecho posible que exista el Frontón King.

Soliveres, por su parte, ha defendido lo mucho que han “luchado” todo el año para llegar a este reconocimiento, agradeciendo a su familia y amistades por todo el apoyo que le han dado: “No lo he hecho solo y quiero seguir por mucho tiempo más en este deporte”. EFE