Fanáticos de Peñarol cometen actos vandálicos en Río de Janeiro

Para ver toda la cobertura de EFE en la Copa Libertadores haga clic aquí

Río de Janeiro (EFE).- Decenas de fanáticos de Peñarol cometieron una serie de actos vandálicos en una playa de Río de Janeiro a horas del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores con Botafogo, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron hacia el mediodía en la playa Recreio dos Bandeirantes, en el oeste de esta ciudad brasileña. Hubo saqueos a comercios, destruyeron quioscos, incendiaron un autobús y atacaron a varios agentes de la policía.

Ultras de Peñarol desatan violencia en la playa

Galería de EFE/ André Coelho

Cerca de 200 personas resultaron detenidas durante los altercados, según el portal de noticias brasileño g1.

La Policía Militarizada informó que los incidentes comenzaron cuando uno de los ultras fue sorprendido robando un teléfono móvil en una tienda. El robo ocurrió en el interior de una tienda en la playa.

Videos compartidos en redes sociales muestran a los fanáticos del equipo uruguayo, algunos con los rostros cubiertos, destrozando sillas y mobiliario de los quioscos. Además, atacan con palos y botellas a varios bañistas presentes.

Caos previo a las semifinales de Libertadores

Al no poder contener a los violentos aficionados uruguayos, la policía llamó al Batallón de Choque para reforzar la seguridad. Este refuerzo logró frenar los actos violentos y someter a los vándalos.

Galería de EFE/ André Coelho

Videos compartidos en redes sociales muestran a los fanáticos del equipo uruguayo, algunos con los rostros cubiertos, destrozando sillas y mobiliario de los quioscos.

El vencedor de esa serie se medirá en la final con el mejor del pulo entre Atlético Mineiro y River Plate.

Flamengo niega participación de Guillermo Varela

Flamengo negó la participación de su lateral derecho uruguayo Guillermo Varela en los ataques vandálicos cometidos por fanáticos del Peñarol en Río de Janeiro y aclaró que el futbolista uruguayo tan solo acudió al lugar de los incidentes para ayudar a dos amigos.

El club más popular de Brasil emitió un comunicado para aclarar la situación tras la difusión de videos en redes sociales. En los videos, Varela aparece conversando con policías que reprimieron los ataques y detuvieron a cerca de 250 aficionados de Peñarol, equipo que enfrentará a Botafogo en las semifinales de la Copa Libertadores.

Galería de EFE/ André Coelho

En el vídeo, los policías aparecen revisando el vehículo del futbolista de Flamengo en medio de varios hinchas de Peñarol.

Algunos mensajes publicados junto con los videos afirman que Varela estaba entre los aficionados uruguayos que participaron en los ataques vandálicos en una playa del oeste de Río de Janeiro.

En el comunicado donde “aclara la presencia del jugador Varela en los videos que circulan en las redes sociales”, Flamengo explicó la situación. El club afirmó que el lateral recibió la llamada de dos amigos y acudió al lugar para “retirarlos de la confusión”.