El Gobierno del Estado abasteció con insumos diversos, seis albergues ubicados en municipios de la región serrana, con capacidad para acoger a 600 personas migrantes y jornaleras.
La directora de Desarrollo Humano, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Marcela González Solís, informó que en estas acciones se invirtieron más de 312 mil pesos, con la finalidad de atender las necesidades básicas de los trabajadores del campo y personas en situación de movilidad.
Precisó que los albergues se encuentran instalados en los municipios de Bocoyna, Buenaventura, Chínipas, Guachochi, Guerrero y Moris.
El material entregado incluye colchones, cobijas matrimoniales y fundas anti-ácaros, frazadas; artículos de higiene y cuidado como jabones neutros, champús, toallitas húmedas, crema corporal y para rozaduras, pañales y fórmulas lácteas, y papel higiénico.
Además de artículos para limpieza como cloro y otros líquidos multiusos, jabones, toallas, escobas y trapeadores, limpiadores y aromatizantes.
González Solís resaltó el interés de la administración estatal de brindar mejores condiciones de vida y estancia para las personas jornaleras o para quienes por distintos motivos salen de su lugar de origen.