‘Han causado mucha presión, nos preocupamos’: Prensa china se RINDIÓ ante plata de clavadistas MEXICANOS en París 2024

Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya pusieron el nombre de nuestro país en lo más alto en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de conquistar la medalla de plata en la prueba de clavados sincronizados.

Los atletas aztecas tuvieron una destacada participación con una puntuación de 444.03, quedando a solo 2.07 puntos de la medalla de oro que consiguieron Daoli Yong y Zongyuan Wang de China.

“Ojalá les hubiera visto la cara (a los chinos tras el último clavado mexicano), pero que sepan que no están solos, que están compitiendo con nosotros y lo van a seguir haciendo todo el siguiente ciclo olímpico, más vale que nos volteen a ver y que nos pongan atención”, declaró después de la prueba el mexicano Juan Manuel Celaya.

¿Qué dijo la prensa de Chinas sobre los clavadistas aztecas?

Las emociones no solo se vieron arriba del trampolín, pues la prensa que estaba acreditada en el Centro Acuático de París también lo vivió al máximo, especialmente los de China al saber que podían perder el oro.

“Los mexicanos han hecho un gran esfuerzo hoy, han causado mucha presión a los chinos. Cuando los vimos en el estadio nos preocupamos y pensamos que los mexicanos podían ganar. Finalmente los chinos han ganado, con algunas dificultades, felicitamos a los mexicanos”, dijo uno de los periodistas del país asiático que estaba en el recinto.

Te podría interesar: Carlos Alcaraz se convierte en el tenista más joven que llega a la Final de los Juegos Olímpicos

‘Hubo mucha presión y tensión’

Por su parte, el atleta Zongyuan Wang también destacó el trabajo de los mexicanos en el trampolín de 3 metros del Centro Acuático de París, tanto que les metieron presión por el primer lugar.

“De hecho, durante la competencia, también saltaron a un muy buen nivel y realmente lograron hacerlo. Hubo mucha presión y tensión. De hecho, creo que esta fue su mejor actuación del año. También demostró que realmente trabajaron duro todos los días y entrenaron con todo el corazón en el período de entrenamiento anterior”, declaró el clavadista chino de 22 años.