Madrid (EFE).- LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaron el aplazamiento de los partidos que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana, entre ellos el Valencia-Real Madrid y el Villarreal-Rayo Vallecano, para los que todavía no hay fecha.
Tras la petición formulada ayer por LaLiga, la jueza de Competición de la RFEF ha fallado favorablemente y ha aceptado el aplazamiento de los partidos de la jornada 12 de LaLiga EA Sports y de la 13 en LaLiga Hypermotion previstos en la comunidad valenciana, la más afectada por la dana.
La decisión afecta también a los partidos Castellón-Racing de Ferrol, Eldense-Huesca y Levante-Málaga.
En su resolución, la jueza de competición emplaza a LaLiga y a los clubes afectados para que formulen antes del próximo martes 5 de noviembre a las 14:00 horas una propuesta con nuevas fechas para la disputa de los partidos Villarreal-Rayo Vallecano, previsto inicialmente para el sábado día 2 a las 18.30, y Valencia-Real Madrid, también programado para este sábado a las 20.00 horas.
Aplazados el Valencia-Deportivo y el Real Madrid-Levante de la Liga F
La Liga F y la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaron también el aplazamiento de los partidos de la jornada del próximo fin de semana Valencia-Deportivo y Real Madrid-Levante, de la máxima categoría femenina de fútbol, por las consecuencias de la Dana.
El juez único de competiciones de la RFEF ha otorgado a los clubes afectados un plazo hasta el próximo 5 de noviembre, a las 14:00 horas, para que notifiquen la nueva fecha en la que, de mutuo acuerdo, deberán celebrarse los partidos aplazados mediante la presente resolución.
También solicita a la Liga F que emita un informe previo no vinculante de conformidad con lo previsto en el artículo 56 de los Estatutos federativos.