Los 120 panteones de la Ciudad de México tendrá diferentes horarios este 1 y 2 de noviembre, días en que se conmemorará el Día de Muertos.
Cada demarcación capitalina contará con un horario para los panteones, sin embargo, en algunas de las más concurridas como Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac las horas se extenderán incluso hasta la madrugada.
La mayoría de los panteones capitalinos tendrán acceso al público de las 8:00 a las 18:00 h. Para conocer los horarios del camposanto, se deberá acudir a cada uno de los lugares.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) mantendrá un operativo de seguridad, vigilancia y movilidad, en las inmediaciones de los diferentes panteones.
Con motivo de la celebración del #DíaDeMuertos, la #SSC desplegará un operativo de movilidad y vigilancia en los diferentes panteones de la #CiudadDeMéxico. https://t.co/N0dwC56KWY pic.twitter.com/8rPqtl5BMG
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 31, 2024
Debido al gran número de personas que disfrutan de esta gran tradición mexicana, la SSC CDMX desplegara a 18 mil 401 uniformados, apoyados de 3 mil 024 vehículos oficiales, 10 motocicletas, cinco grúas, 12 ambulancias, ocho motoambulancias, y un helicóptero de los Cóndores que realizarán labores de supervisión, control de tránsito, así como de prevención y vigilancia, en las inmediaciones de los 120 camposantos de la capital.
Los policías estarán pendientes en los cementerios que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: en la alcaldía Cuauhtémoc se encuentran dos; Gustavo A. Madero, 11; Iztacalco ,uno; Iztapalapa, 12; Milpa Alta, 12; Tláhuac, 10; Xochimilco, 17; Álvaro Obregón, nueve; Azcapotzalco, siete; Cuajimalpa, cinco; Miguel Hidalgo, nueve; Benito Juárez, uno; Coyoacán, seis; Magdalena Contreras, cinco; Tlalpan 12 y en Venustiano Carranza se encuentra solo uno.
Con el apoyo de los operadores de los Centros de Comando y Control (C2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se monitoreará cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad e integridad física y patrimonial de las personas, así como en caso que requieran apoyo médico u orientación.
Con información de López-Dóriga Digital