Ucrania afirma haber derribado 24 de los 29 drones kamikaze lanzados por Rusia esta noche

Kiev (EFE).- Las defensas aéreas ucranianas derribaron esta madrugada 24 del total de 29 drones kamikaze lanzados por Rusia, que también atacó con cuatro misiles, según informó el comandante de la Fuerza Aérea, el teniente general Mikola Oleschuk.

Los vehículos aéreos no tripulados, de tipo ‘Shahed’, fueron interceptados en las regiones de Jersón, Odesa, Mikoláiv, Poltava, Sumi, Dnipropetrovsk, Kiev, Vinitsia y Zitomir, señaló el comandante en el parte diario que publica en su canal de Telegram.

Oleschuk también indicó que el enemigo había atacado esta noche con dos misiles antiáereos S-300 lanzados desde la parte ocupada de la región de Donetsk (oeste) y con dos misiles X-31P anti-rádar lanzados desde el espacio aéreo sobre el mar Negro.

Sin embargo, no proporcionó información sobre los daños causados por el impacto de estos misiles.

Cinco ataques con víctimas

Las autoridades ucranianas también informaron este sábado de cinco ataques con víctimas mortales registrados en las últimas 24 horas.

Los avances limitados pero constantes de Rusia en Ucrania preocupan a expertos y aliados de Kiev

En la provincia sureña de Jersón, una persona murió a consecuencia de los ataques contra infraestructuras y zonas de viviendas en diversas localidades, de acuerdo con el gobernador Oleksandr Prokudin.

En Donetsk (este), la administración militar regional anunció la muerte de tres civiles, dos de ellos en la localidad de Katerinivka y uno en Novogrodivka.

Cohete ruso en Járkov

En Járkov (noreste), el impacto de un cohete ruso en un edificio de viviendas de cinco pisos en Kupiansk acabó con la vida de una mujer de 55 años.

En total, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania contabilizó a lo largo de la jornada de ayer 123 combates a lo largo de todo el frente, de los que 36 se concentraron en la zona de Pokrovsk, en la región de Donetsk, que constituye ahora mismo uno de los puntos más calientes del frente.